MINEDU 2023: CONOCE SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 950 PARA LOS DOCENTES Y AUXILIARES

MINEDU 2023: CONOCE SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 950 PARA LOS DOCENTES Y AUXILIARES

 

El MINEDU y el sindicato Unitario de Trabajadores en la educación del PERÚ, dieron a conocer hoy el convenio colectivo para el periodo 2022 – 2023 que establece, entre otros temas, para poder otorgar una bonificación excepcional de s/ 950 para los docentes y auxiliares nombrados y contratados.

Es por ello, que el presidente de la Comisión de negociación colectiva para los docentes y auxiliares de educación básica del MINEDU, el Sr Eduardo Romero, dio a conocer la buena disposición de los representantes del SUTEP para así, poder llegar a acuerdos y señaló que dicho bono beneficiará a más 500 000 maestros, lo cual se tendrá que destinar un presupuesto de s/ 370 millones.

Por otro lado, Arturo Ferro, el jefe de la oficina de diálogo del MINEDU y a su vez secretario técnico del proceso de negociación, dio a conocer que el incremento de las remuneraciones de los maestros es una política del estado que no ha contemplado en este proceso porque el SUTEP aún no lo ha planteado de ese modo.

Ferro informo que, de las 60 demandas planteadas por el SUTEP, 26 han sido aceptadas y dijo que la bonificación excepcional aprobada es una de las muchas iniciativas del MINEDU que no se encontraba dentro del pliego de reclamos, pero dentro de todo esto había una cláusula que tenía una competencia vinculante.

El ex presidente Pedro Castillo había anunciado sobre la política del estado que tenia acerca del incremento remunerativo para los maestros es toda una iniciativa del MINEDU y de la Presidencia de la república.

Nosotros estamos interesados por el bien común, y su vez el bien común es dicho beneficio de la totalidad de todos aquellos maestros y auxiliares ya sean nombrados o contratados, así lo anunció el funcionario encargado de esta bonificación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MINEDU 2023: CONOCE SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 950 PARA LOS DOCENTES Y AUXILIARES puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información