LE PRESTASTE DINERO A ALGUIEN Y ESA PERSONA NO TE QUIERE DEVOLVER

LE PRESTASTE DINERO A ALGUIEN Y ESA PERSONA NO TE QUIERE DEVOLVER

Conoce AQUÍ las medidas legales que puedes tomar

El Abogado Luis también explicó qué es muy importante que un préstamo se encuentre siempre sustentado en un papel o soporte virtual como muestra de una prueba.

Por lo visto, de acuerdo con el abogado Luis Rodríguez Allca, socio del Estudio Gálvez Monteagudo, un préstamo siempre debe estar sustentado en un papel o algún soporte físico o virtual que le permita a la persona probar la existencia del mismo, con el fin de que el cobro se pueda realizar a través de varias medidas legales existentes.

Por ello decimos que, este contrato debe contener las siguientes características puntales como por ejemplo: poder identificar a las partes, identificar domicilios, monto del préstamo, mora automática, intereses, fecha, lugar de pago y de qué manera se podrá resolver las controversias ante el incumplimiento”, indicó en dicha conversación con el diario Correo.

Además, dio detalles que, cuándo no se realiza el pago de una deuda en la fecha pactada, la ley establece que el deudor puede exigir el pago de diferentes formas legales.

Asimismo, es preciso recalcar que, en un primer momento se debe requerir notarialmente el pago al domicilio del deudor, y sobre todo en este requerimiento se debe tener establecido un plazo de 15 días para el cumplimiento de dicha obligación, bajo apercibimiento de requerir daños y perjuicios si en caso se continuara con el incumplimiento”, se precisó.

Se puede decir que, en esa línea, se agrega que, si en caso el deudor no cumpliese, se debe proceder con una invitación a conciliar solicitando lo mismo que está en la carta notarial. Y en caso, de no llegarse a un acuerdo en la conciliación, el acreedor esta apto para presentar una demanda judicial.

 

DATO IMPORTANTE: Es importante mencionar que no sólo se pedirá el pago más los intereses generados, sino además se va a poder solicitar una indemnización por daños y perjuicios, siempre y cuando se esté incumplimiendo el pago y esto haya generado daños”, detalló en conversación con este medio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a LE PRESTASTE DINERO A ALGUIEN Y ESA PERSONA NO TE QUIERE DEVOLVER puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información