¿CÓMO ACCEDER A MI REPORTE DE DEUDAS DE MANERA GRATUITA 2022?

¿CÓMO ACCEDER A MI REPORTE DE DEUDAS DE MANERA GRATUITA 2022?

La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, es el organismo encargado de regular y supervisar el Sistema Financiero de Seguros, Sistema Privado de Pensiones y Cooperativo de ahorro y crédito. De acuerdo a esto, facilita a los ciudadanos a que puedan obtener su reporte de deudas.

Con este documento, podrás saber acerca de tu calificación crediticia, y así de esta manera corroborar el estado de tus deudas y consultar línea de crédito con empresas del sistema financiero para evitar posibles fraudes que perjudiquen tu historial crediticio.

¿CÓMO SE ACTUALIZA EL REPORTE DE DEUDAS?

La Superintendencia de Banca y Seguros actualiza constantemente el reporte de tus deudas a través del sistema de “Calificación Crediticia”, el cual te permite recibir una notificación si su calificación cambia o si se registra una nueva línea de crédito.

¿CÓMO SE CLASIFICA A LOS DEUDORES EN LA SUPERINTENDENCIA?

De acuerdo a la web de la Superintendencia, los deudores se clasifican teniendo como base al tipo de crédito contratado, mientras que, en los créditos de consumo, la clasificación es de acuerdo a la morosidad en el pago.

REPORTE DE DEUDAS

Para obtener el reporte de deudas de la Superintendencia de forma gratuita, tienes que tener el DNI a la mano, para continuar con el procedimiento:

  • El primer paso es ingresar al siguiente link: https://www.gob.pe/usuarios/nuestros-servicios/reporte-de-deudas
  • Segundo paso es hacer clic en la opción “Servicios SBS en línea”
  • El tercer paso es escoger la opción “reporte de deudas” SBS
  • El cuarto paso es para poder tener acceso a la información, tienes que iniciar sesión, luego ingresar su número de DNI y contraseña, o si no tiene cuenta, tendrá que registrarse en la plataforma.
  • El último paso es hacer clic en “iniciar sesión” para obtener su reporte de deudas del último mes, y su calificación crediticia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿CÓMO ACCEDER A MI REPORTE DE DEUDAS DE MANERA GRATUITA 2022? puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información