Bono Renta Joven 2022: Consulta si eres beneficiario de los S/ 500 soles

Bono Renta Joven 2022: Consulta si eres beneficiario de los S/ 500 soles

El Bono Renta Joven tiene el propósito de brindar un apoyo económico a los ciudadanos en el rango de edades a partir de los 18 hasta los 40 años. Es por ello, que hemos preparado información relevante que tienes que saber para acceder a este bono.

Actualmente este apoyo económico se ofrece por un lapso de 5 años teniendo como objetivo ahorrar para una inicial de una casa del programa Techo Propio o Mi Vivienda. Es una indicación de la web del Gobierno del Perú.

El pago de este subsidio económico se realizara en dos partes, la primera es el 70% para poder hacer efectivo el pago del alquiler y la segunda parte es el 30% que servirá para ahorrar a futuro para el inmueble propio.

Requisitos para el Bono Renta Joven 2022

  • Como primer requisito es tener que conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes, representado cada uno por una jefatura.
  • El ingreso mensual de la jefatura del grupo familiar no tiene que superar en total los 3,538 soles.
  • Ningún integrante del grupo familiar tiene que ser propietario o copropietario de ningún terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Nadie del grupo familiar tiene que haber recibido antes, o estar tramitando para recibir apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no tienen que estar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

 

Qué documentos se debe presentar para acceder al Bono

Actualmente estos son los documentos que tienes que presentar para acceder al Bono Renta Joven 2022:

  1. Es por ello, que tienes que mantenerte atento al lanzamiento de una nueva convocatoria, la cual será publicada por medio de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial El Peruano. Además, podrás saber si existe una convocatoria vigente visitando la web del Fondo Mivivienda.
  2. Para ello , debes acercarte al local del MVCS de las ciudades participantes. Como ejemplo sería, en Lima se ubica en Jr. Camaná 199, Cercado de Lima.
  3. Por último, completa la ficha que se te va a solicitar.
  4. También deberás revisar si tu grupo fue seleccionado. Para ello, podrás verlo ingresando al buscador de beneficiados del Bono Renta Joven o llamar al siguiente número: 0800 12200. Para conocer si el programa seleccionó a tu grupo familiar o GND.
  5. Se evaluará las condiciones del inmueble, el cual debe contar con servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, ambiente multiuso, zona de dormitorio y baño con puerta, lavatorio, ducha e inodoro.
  6. Tendrás que suscribir un contrato de arrendamiento, en acuerdo con el propietario del inmueble acerca de las condiciones del alquiler, de acuerdo al Formato Único de Arrendamiento (FUA).
  7. Firmar el contrato en una notaría o juzgado de paz letrado autorizado.
  8. Depositar el alquiler mensualmente menos el bono para alquiler.

 

¿De cuánto es el monto?

Actualmente este apoyo económico entrega un total de S/ 500 soles a sus beneficiarios durante el tiempo de 5 años; esto para que aquellas personas que reciban el dinero puedan juntar para el pago de la inicial de un inmueble vía el programa Techo Propio o Mivivienda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Renta Joven 2022: Consulta si eres beneficiario de los S/ 500 soles puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información